Categoria: ­­Internet


0

Community Manager

­Es la persona responsable de administrar la comunidad virtual

100%
Lección 1
Lección 2
Lección 3
Lección 4

Medium_Communitymanager1

 

¿Qué es un Community Manager? 

Un Community Manager es la persona responsable de administrar la comunidad virtual, desempeñándose como ejecutor de la planificación de medios digitales que se haya propuesto, como también, por iniciativa propia.

El Community Manager sostiene, incrementa y defiende las relaciones de una marca con sus clientes, basado en conocimientos de mercado y en las estrategias establecidas por la empresa con enfoque en sus clientes. Así, crea, analiza, entiende y direcciona la información que se comparte en redes sociales, teniendo control sobre las acciones que se ejecutan y desarrollando estrategias de comunicación digital. Todo esto con el objetivo de establecer una comunicación fluida que permita lograr relaciones a largo plazo con los clientes.

 

¿Cómo crear un contenido exitoso para redes sociales?

Medium_Communitymanager1.1

Un Community Manager realiza varias funciones importantes dentro de comunidad digital.  El contenido es fundamental para comunicar y el tema de la publicación es muy importante. A continuación unos tips relevantes.

 

Contenido

Enganchar: El título de nuestro contenido debe tener el poder de enganchar al lector y llamar su atención.  Debemos hacer de nuestro contenido algo esencial por medio de palabras como consejos, soluciones, etc. 

Comunícales un beneficio: El título debe mencionar beneficios concretos para satisfacer necesidades específicas como “Community manager para principiantes”.

Idea general del contenido: Intenta escribir algo concreto sobre el contenido del post para que los lectores sepan sobre que se van a informar. 

Palabras clave: Para el posicionamiento web es importante incluir palabras claves y relevantes en el título y que lógicamente estén relacionadas con nuestro contenido. 

Deben ser cortos: Lo ideal es que los títulos no sean muy largos, deben ser de máximo 8 palabras para lograr que se lea y llame la atención. Demasiado contenido puede desmotivar la lectura.

Personalizados: Los lectores sienten atracción por el contenido que se expresa como ellos y es amigable, por tanto, el contenido que socialicemos debe ser amigable con el tipo de lector al cual queremos llegar.

Capitulos

  • 1
    ¿Qué es un Community Manager?
  • 2
    Herramientas Básicas para un Community...
  • 3
    Gestionar y administrar
  • 4
    Errores comunes